Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

Abierta convocatoria para Estímulos Culturales Municipales 2016

Fue socializado por parte de la Secretaria del Deporte y la Cultura de Popayán, Claudia Cruz Astudillo, y del Coordinador de Cultura Municipal, Oscar Esteban Hernández, el Portafolio de Estímulos Culturales Popayán Vive el Cambio 2016.

 Esta convocatoria, abierta desde hoy, y con cierre el 26 de agosto, incluye 8 líneas temáticas que son: Artes plásticas y visuales; Danza; Teatro y Circo; Música; Audiovisuales; Patrimonio cultural; Cultura ciudadana; y Premios Vida y Obra / Premio Maestro en Artes y Oficios. En total son 31 becas a las que se podrán postular los interesados; estímulos que ascienden a los 8.200.000.

 “Hoy es un día histórico para la cultura teniendo en cuenta que el señor Alcalde ha dispuesto la realización de los estímulos culturales municipales relacionados con una bolsa de recursos que nos permitan apalancar procesos y proyectos de aquellos  gestores, creadores, artistas, portadores, que vienen realizando una misión significativa para la ciudad, que muchas veces no ha sido visible”, afirmó Claudia Cruz Astudillo.

A partir de la fecha en el sitio web de la Alcaldía de Popayán, estará publicado el Portafolio de Estímulos Culturales, para que las personas interesadas en participar de la convocatoria conozcan los detalles para participar en este proceso.

 Según informó la Secretaria del Deporte y la Cultura de Popayán “el cierre de la convocatoria es el 26 de agosto y desde ahí se iniciará un proceso muy corto de evaluación por parte de los jurados que nos van a acompañar, y en el mes de septiembre estaremos dando inicio al desarrollo de estas propuestas con los ganadores”.

 

Señal en vivo