Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

Abierta convocatoria de propuestas para el nuevo POT de Popayán

“Todo proceso de planificación que se desarrolle de la mano con la comunidad, va a tener una garantía adicional: que la sociedad garantice su realización”. Así, con esta reflexión de Afra Verónica Torres, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, inició en las instalaciones de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, IUnimayor, el lanzamiento de la segunda fase de la campaña Popayán Ideal, espacio de participación democrática con la que se construirá el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

Esta nueva fase es una convocatoria para que la comunidad participe con propuestas escritas, que permitan orientar la estructuración de los nuevos objetivos, políticas y reglamentos que ordenarán el territorio municipal.

“Si abrimos las puertas a la participación, será la comunidad quien salga a respaldar el proyecto cuando el Concejo tenga que aprobarlo. Esta veeduría permitirá que se piense 2 veces, antes de eliminar o cambiar cualquier cosa del nuevo POT. Será la comunidad quien lo haga respetar”, explicó la jefe de la Oficina Asesora de Planeación.

La recepción de las propuestas se hará durante los días 28, 29 y 30 de septiembre en el Centro de Estudios Urbanos, de la IUnimayor. Los requisitos y ejes temáticos para la propuesta, pueden consultarse en el portal webwww.popayanideal.com o en la página de facebook Centro de Estudios Urbanos.

El 9 de octubre de 2015 se presentarán las conclusiones de los pasados Foros Taller Popayán Ideal, y se hará la sustentación de aquellas propuestas que recibieron mejor calificación por parte del comité interdisciplinario, encargado de la evaluación.

Del 10 al 30 de octubre las propuestas se divulgarán a través de redes sociales para que la comunidad las conozca, y elija con su voto la que más aportaría, según su criterio, a la formulación del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial.

“Es importante tener en cuenta que el Concejo Municipal discutirá sobre lo que la administración, la comunidad y las instituciones partícipes del proyecto, pongan sobre la mesa. De ahí la importancia de que sea la ciudadanía la que proponga los temas sobre los cuales se debe discutir”, concluyó el Arquitecto y Director del Centro de Estudios Urbanos, Francisco León Zúñiga.

Señal en vivo