Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

Administración de Empresas de Unicauca obtiene Acreditación de Alta Calidad

Por las condiciones institucionales del programa, que garantizan su sostenibilidad, el Ministerio de Educación Nacional entregó Resolución de Acreditación de Alta Calidad por cuatro años al programa de Administración de Empresas, el cual hace parte de la oferta académica de la Universidad del Cauca.

De acuerdo con la mencionada Resolución, el reconocimiento responde a la trayectoria de 26 años formando administradores de empresas con pertinencia social que logran impactar las organizaciones productivas de bienes y servicios del suroccidente colombiano.

“Por la atención brindada a las recomendaciones formuladas por el Consejo Nacional de Acreditación CNA, en particular la actualización y su restructuración con base en el modelo de competencias y el fortalecimiento de la investigación y el emprendimiento”, se lee en la Resolución.

De igual forma, la solidez de la planta profesoral, el trabajo de los grupos de investigación, la estructura curricular que ofrece la formación integral con adecuada fundamentación teórica y práctica e interdisciplinariedad.

Asimismo, las actividades de proyección social como Gerenciarte, la Feria Empresarial y Tecnoinnovación se articulan con el contexto regional en espacios como el Centro de Estudios y Servicios CES, el Consultorio Empresarial y el programa Emprende.

Además la Resolución resalta la moderna infraestructura física que cuenta con adecuada dotación de aulas, laboratorios especializados, sitios de práctica, publicaciones especializadas en temas del saber administrativo, entre otros.

Finalmente, destaca el reconocimiento que tiene los egresados del programa de Administración de Empresas, su impacto positivo sobre el entorno y su contribución al desarrollo de las organizaciones.

El Programa de Administración de Empresas pertenece a la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad del Cauca, creado mediante Resolución No 112 del 20 de diciembre de 1989, expedida por Consejo Superior.

Señal en vivo