Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

“Llegamos sobre la hora y en un bus de servicio público”: Díaz

Así describió el arquero titular de Universitario Popayán, lo sucedido el pasado domingo.

En #FútbolenAscenso, único espacio radial de la Primera B en Colombia, dialogamos con Leandro Díaz.

El 30 de julio de 2017, la Dimayor programó el juego entre Universitario Popayán y Barranquilla FC., válido por la fecha 5 en la Primera B 2017 – II, para el estadio Ciro López a partir de las 11:30 de la mañana.

El grupo de jugadores y cuerpo técnico, como es de costumbre, subieron al bus contratado por el equipo para viajar de Cali a Popayán alrededor de las 7:00 de la mañana del mismo domingo.

En el recorrido, que tiene una duración aproximada de tres (3) horas, el bus sufrió una avería mecánica.

Nosotros viajamos el mismo día del partido en horas de la mañana, el bus sufrió un percance y obligó a que nosotros llegáramos sobre la hora del partido…Eso sucedió sobre las 9:15 de la mañana y fue por los lados de Piendamó (Valle del Cauca).”, dijo el portero titular Leandro Díaz.

Además agregó: “Los titulares tomamos un bus (de servicio público) que nos llevó hasta el estadio. Alcanzamos a calentar antes de iniciar el partido. Llegamos con esa adrenalina de lo que pasó y con las ganas de jugar”.

El primer grupo de jugadores llegó al estadio Ciro López de Popayán, sobre las 11:05 de la mañana, 25 minutos antes de iniciar el encuentro.

El reglamento del campeonato indica que el equipo visitante debe estar en la ciudad donde se llevará el encuentro deportivo, 24 horas antes. Para los clubes locales, no hay reglamentación.

Esta entrevista fue realizada en el espacio radial Fútbol en Ascenso, el cual se emite en vivo de lunes a viernes, de 3 a 4 de la tarde, a través de www.colombiasports.net.

Juan Manuel Tello

Señal en vivo