Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

¿Quién y por qué mataron a menor Adrián Romero?

Las autoridades investigan la muerte del menor Adrián Romero, cuyo cadáver apareció sobre un costado de la vía que comunica Popayán con el municipio de El Tambo.

Según informes entregados por la Sijín de la Policía Nacional, pobladores del Caña Agria, El Tambo, informaron sobre la existencia de un cadáver entre un matorral,  a un costado de la carretera.

Informados de la situación, los funcionarios se desplazaron hasta el lugar indicado por la comunidad, constatando que se trataba de un cuerpo sin vida de una persona joven, de aproximadamente 14 años de edad.

“El cadáver estaba vestido con  zapatos deportivos color azul, pantaloneta verde y blanco, camiseta color blanco, se verificó que adelantaba un tratamiento de ortodoncia. La víctima estaba a quince metros de la orilla de la carretera, cubierto por la vegetación, al realizar las diligencias judiciales se evidenciaron heridas por arma corto punzante en diferentes partes del cuerpo, espalda y abdomen”, explicaron los funcionarios judiciales.

Realizada la inspección técnica a los restos humanos, los mismos fueron llevados después hasta la morgue del hospital de El Tambo, donde ingresó como persona sin identificar. Pasaron las horas de esa mañana y los investigadores buscaban la forma de establecer  la identidad de esta persona. 

Mientras tanto en Popayán, los familiares de Adrián Romero adelantaban su búsqueda, mediante el uso de las redes sociales y mensajes de ayuda a los medios de comunicación, pero a oídos de estas personas llegó la información sobre el hallazgo del cadáver en la vía a El Tambo, procediendo a desplazarse hasta este municipio para verificar esta situación.

Fue de esta manera que se estableció que sí se trataba de Adrián, el niño de 14 que fue reportado como desaparecido por su familia, luego de que saliera a una tienda del barrio Pomona en la noche del pasado jueves y que nunca más regresara a su casa.

Por eso, y en medio del misterio, ahora la pregunta a responder cómo se registró la muerte de este pequeño tras desaparecer en este sector de la capital del Cauca.

“No puedo decirle adiós a un pedacito de mi, sencillamente porque siempre, siempre estaremos unidos, como la gran familia que somos... Tendremos dentro de nosotros los mejores sentimientos, sin rencores. En nosotros siempre seguirá reinando el amor y la compañía de Dios en nuestro camino.  Duele, pero somos fuertes, hemos tomado el ejemplo de la mejor mujer de éste mundo y juntos vamos a superar todos los obstáculos que se nos presenten. Adiós hermanito”, escribió Alejandra Romero, hermana de la víctima,  en su cuenta en Facebook.

Señal en vivo