Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

Abrirán investigación a Policías en Bogotá por agresion a periodistas

Por lesiones personales investigarán a policías que agredieron a periodistas de City Tv. Así lo anunció este sábado la Fiscalía General de la Nación, que espera que sea radicada la respectiva denuncia contra los policías señalados de agredir al equipo periodístico de City TV, cuando hacían el cubrimiento de la captura en flagrancia de un presunto ladrón.

Por las circunstancias en que se registraron los hechos, el delito por el que se abriría investigación a los agentes de la policía sería el de lesiones personales.

Se informó que para el caso, serán clave los videos de las cámaras de seguridad de la estación de TransMilenio Museo Nacional donde tuvo lugar el suceso.

También podrían ser tenidas en cuenta las grabaciones con teléfonos móviles que realizaron varios ciudadanos y el propio equipo de periodistas.

Las agresiones de los miembros de la policía fueron contra el reportero Víctor Ballestas, el camarógrafo David Romero y el asistente Julio Mercado.

Flip aseguró que “ni excusas ni sanciones son suficientes”

La Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, manifestó tras los sucesos que ni las excusas públicas ni las sanciones son suficientes ante un caso de agresión como este.

La fundación sostuvo en un comunicado que: “La ausencia de resultados concretos y los anuncios de inicio de investigaciones estériles, en estos casos, representa un mensaje equivocado hacia los demás miembros de la Fuerza Pública frente a futuras agresiones contra la prensa que se pueden evitar”.

También se solicitó a la Policía Nacional el respeto al derecho de los ciudadanos y los medios de comunicación para grabar los diferentes procedimientos de los uniformados.

“La FLIP le recuerda a los miembros de la Policía Nacional su deber frente al cumplimiento del Código de Policía, que establece que “cualquier ciudadano pueda grabar los procedimientos policivos y que nadie pueda impedirlo”. En ese sentido es importante que la Policía conciba la presencia de cámaras en sus operativos como una garantía social y no como un obstáculo a sus labores”, dijo el comunicado.

Señal en vivo