Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

‘Alcaldía de Popayán, una de las tres mejores en apoyo a víctimas del conflicto

El alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, recibió el reconocimiento ‘Reparando desde el territorio’, entregado a las mejores experiencias del Programa de Fortalecimiento Institucional Para las Víctimas, de Colombia Líder, Usaid y OIM. El primer puesto fue para Mauricio Perdomo, alcalde de Florencia; igualmente el Alcalde de Cartagena también figuró entre los merecedores de este galardón.

Gómez Castro destacó que es muy satisfactorio recibir este reconocimiento, por lo que “seguiremos trabajando en la integración de las familias, fundamental para generar una armonía entre todos. Hemos incluido en nuestro Plan de Desarrollo ‘Vive El Cambio’ apoyo a las víctimas para que se puedan integrar a la sociedad y se alcance una paz duradera. Esto nos motiva para trabajar y establecer acciones e iniciativas en temas de emprendimiento y para ser actores de cambio e integración”.

Cabe anotar que la labor que se viene realizando desde la ciudad de Popayán en tema de víctimas es ejemplo a nivel nacional, logrando así este premio, cuyo fin es  que las políticas, sistemas e instituciones del Gobierno Colombiano a nivel nacional, departamental y municipal, tengan las capacidades y competencias necesarias para la ejecución e implementación oportuna y eficaz de la Ley de Víctimas.

“Nuestro firme compromiso es continuar trabajando por las víctimas del conflicto en nuestra ciudad, más ahora con el proceso de paz y el posconflicto que nos permitirá contar con herramientas para construir un mejor tejido social que se base en la reconciliación, el perdón y la sana convivencia”, dijo el alcalde César Cristian Gómez Castro.

La Administración Vive El Cambio continuará trabajando en el Comité Municipal de Víctimas en articulación con las demás secretarías del gobierno municipal y apoyando la consolidación del Centro de Atención de Víctimas.

Señal en vivo