Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

A la cárcel alias ‘Licuadora’, guerrillero del ELN

Por ser integrante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el Juzgado 17 Penal Municipal de Medellín (Antioquia), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Nilson Morales Perlaza, alias Kevin o Licuadora.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Nacional Antiterrorismo de Medellín, el procesado hacía parte del Frente de Guerra Occidental del ELN y se desempeñó como cabecilla del Frente Che Guevara de la misma fracción, que delinque en el departamento de Chocó.

Alias Kevin pertenece al citado grupo ilegal armado desde hace 18 años y ha sido cabecilla en los departamentos de Nariño, Cauca y Chocó. Se desmovilizó en el año 2009 y retornó a las filas guerrilleras en el año 2011.

La Fiscalía investiga si Morales Perlaza ha participado en varios atentados terroristas en el municipio chocoano de Sipí, entre los años 2015 y 2016, en los que fueron muertos y lesionados miembros  del Ejército y de la Policía Nacional.

El investigado aceptó los cargos imputados por el delito de rebelión y está a la espera de la sentencia condenatoria.

 

Señal en vivo