Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

¡Se acabó el sufrimiento ‘Rojo’, América se escribe con A!

 

América derrotó 2-1 a Quindío y logró el esperado ascenso después de cinco años en la B. Pasaron 1806 días para que la hinchada del equipo rojo volviera a tener algo que celebrar, el regreso a primero división se dio en medio de un partido sufrido que hizo historia y vuelve a traer a la Liga a un grande del fútbol colombiano.

El primer tanto el encuentro lo anotó Ernesto 'Tecla' Farías a los 20 minutos del primer tiempo. Con esa anotación está asegurado el regreso a la A, pero un autogol de Jonny Mosquera cinco minutos después puso en tensión a una hinchada que quería acabar con cinco años de sufrimiento.

Para el cierre de la primera parte un penal sobre el 'Tecla', que Cristian Martínez Borja convirtió no solo en el segundo del partido si no en el definitivo para terminar con la espera y dejar que el tiempo pasara para que América regresará a primera.

El segundo tiempo quedará como una anécdota de un partido esperado por miles de hinchas escarlatas que nunca dejaron de acompañar a su equipo desde ese 2011 cuando descendió.

Ahora los 'diablos rojos' deberán esperar por el otro ascendió para disputar la final del Torneo Águila 2016.

 

Señal en vivo