Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

"Amistoso sirve para trabajar en esta etapa de renovación": Pékerman

En declaraciones para el canal Win Sports, el entrenador de la Selección Colombia José Pékerman, resaltó la importancia del partido amistoso que jugará su equipo contra Brasil, aunque dejó claro que “es un partido por la solidaridad y que no hay que desesperarse con el resultado”.

Cuando se le preguntó por la fecha del partido, el entrenador explicó lo complejo que se le hace al cuerpo técnico juntar a los jugadores del proceso, pero aseguró que en estos se pueden probar nuevos jugadores para tenerlos en cuento más adelante.

“Tanto Tité como nosotros siempre queremos observar jugadores, lo difícil es la época, algunos en pretemporada y otros con obligaciones importantes en sus clubes. La fecha es compleja, en otra fecha hubiera sido más productivo”, agregó Pékerman.

Después de expresar los puntos negativos de la fecha del partido, Pékerman dio los puntos positivos de estos encuentros de preparación y resaltó las pruebas que puede realizar con jugadores nuevos y que no han sido tenidos en cuenta durante el proceso.

“Es una oportunidad para trabajar en esta etapa de renovación. También es bueno que lo jugadores sepan que uno como entrenador los está mirando. Estos partidos son positivos, de estos han salido jugadores que después han seguido en el proceso”, finalizó en entrenador argentino.

El partido entre la Selección Colombia y Brasil será a beneficio y homenaje del Chapecoense, club que sufrió la paridad de gran parte de su plantilla profesional en un accidente aéreo en territorio colombiano.

Señal en vivo