Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

Abren indagación preliminar contra director de la ANI por caso Odebrecht

La Procuraduría abrió investigación preliminar contra Luis Fernando Andrade, director de la Agencia Nacional de Infraestructura por el escándalo de sobornos de Odebrecht.

El procurador general, Fernando Carrillo, indicó que las indagaciones se producen sobre el contrato de la Ruta del Sol, el préstamo del Banco Agrario, el contrato suscrito por el Acueducto de Bogotá y finalmente el contrato de la vía a Puerto Boyacá. 

De igual forma, señaló que "el propósito es ahondar en los hechos que tuvieron que ver con la suscripción de los contratos para analizar las consecuencias disciplinarias".

Asimismo, "que Odebrecth responda por el daño patrimonial que esto ha generado al proyecto Ruta del Sol 2".

Carrillo resaltó que existe el riesgo de prescripción porque "varios funcionarios pueden ser beneficiarios de la prescripción y estamos tratando que eso no suceda y así poder imponer sanciones disciplinarias".

se busca judicialmente ponerle un blindaje a la oferta que hizo esa compañía con la Fiscalía sino que se establezca que haya una restitución del monto del soborno y pedir además una indemnización por los daños que se puedan generar

Señal en vivo