Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

3.500 familias ya reciben pago por preservar el medioambiente

Actualmente 3.500 familias ya reciben pago por preservar el medioambiente: protegen unas 66.000 hectáreas conservadas en el país. Son propietarios, poseedores y ocupantes de áreas estratégicas ambientalmente. Algunos son guardapáramos, otros guardabosques y otros protectores de las cuencas.

Esa cifra se espera que aumente, sobre todo ahora que el Gobierno lanzó la política de Servicios Ambientales, que da vía libre a los incentivos económicos para la conservación.

“Al año 2030 el Programa Nacional de PSA habrá aportado a la disminución de la deforestación y mitigación del cambio climático un millón de hectáreas conservadas y restauradas vinculando a las familias en la conservación de nuestros bosques, nuestros ríos y nuestros ecosistemas estratégicos, mejorando sus ingresos y contribuyendo a la construcción de paz”, afirmó el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

La política espera disminuir la afectación de ecosistemas, la vulnerabilidad al cambio climático y la deforestación, además de contribuir a la reducción de la pobreza.

Señal en vivo