Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

A la cárcel responsable de los asesinatos de líderes sociales

En desarrollo de operaciones de control territorial el Grupo GAULA Militar Cauca en coordinación con el CTI y mediante información de fuente humana, logra la captura de un presunto integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo del Eln, en el centro del municipio de El Tambo Cauca.

Como Roberth Daniver Peñafiel Quigua fue identificado el sujeto de 35 años que fue capturado por tropas adscritas a la Vigésima Novena Brigada, quien llevaría 10 años delinquiendo en esa organización, dedicándose específicamente al cobro de extorsiones en esta zona del norte del departamento.

El sujeto tenia orden de captura vigente por el delito de rebelión, emitida el 30 de agosto de 2017, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado Sexto Penal del circuito de Popayán para continuar con su respectivo proceso de judicialización.

Con acciones como estas se afecta directamente las finanzas de este grupo al margen de la ley y se demuestra el compromiso de nuestros Héroes Multimisión continúan garantizando la seguridad e integridad de la población.

Señal en vivo