Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

Somos gestores de nutrición para el adulto mayor

En el día de ayer 14 de junio se llevó a cabo el lanzamiento de la “Colada a base de Quinua”, un alimento altamente nutritivo que contribuye al bienestar de nuestros adultos mayores. El alimento constituye un respaldo institucional por parte del Gobernación del Cauca a los espacios de encuentro de las diferentes organizaciones del adulto mayor del departamento.

La iniciativa busca que en los diferentes espacios de recreación, aprendizaje e intercambio de experiencias, los mayores se alimentes sanamente, dejando a un lado alimentos altos en azúcar y químicos.  Jesús Enrique Pérez, Coordinador del programa del Adulto Mayor afirmó  que “es la primera vez que una Gobernación entrega un alimento a base de Quinua con el objetivo de disminuir el consumo de azúcar en nuestros mayores, siendo responsables en la nutrición que ellos merecen”.

Se eligió la Quinua como alimento por su alto contenido nutritivo y además porque el departamento del Cauca es uno de los principales exponentes a nivel nacional y latinoamericano, quien ha sido exaltado por su calidad y sabor. Aura Leticia Piamba, representante departamental del adulto mayor, fue una de las primeras en probar el sorbete de quinua manifestando su agradecimiento a la Gobernación del Cauca por propiciar un alimento de alta nutrición a una población que lo necesita.

En el proyecto participan de igual forma la Universidad del Cauca como operante de la planta de Quinua y el programa de seguridad alimentaria PANES.

Señal en vivo