Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

‘El Bostezo’ punto clave para evitar comercializar automotores hurtados

La Policía Metropolitana de Popayán, el CTI de la Fiscalía y la Secretaría de Gobierno de Popayán adelantaron un amplio operativo contra el comercio ilegal de autopartes y el hurto de automotores en la capital del Cauca.

Este procedimiento consistió con la intervención, de más de un centenar de uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán y funcionarios del CTI de la Fiscalía, del sector conocido popularmente como El Bostezo, ubicado en el barrio Valencia, comuna cuatro de la ‘Ciudad Blanca’.

En dicho lugar es costumbre la compra y venta de motocicletas y automóviles de segunda por eso, para evitar que esta actividad sea utilizada como fachada para el comercio de automotores robados o de autopartes de origen ilícito, los funcionarios procedieron a verificar antecedentes judiciales de las motos y carros que en ese momento se exhibían en el lugar, encontrando así que seis motocicletas no contaban con la debida documentación, como el seguro obligatorio y la revisión tecno mecánica.

Los funcionarios procedieron a verificar detenidamente los documentos de los automotores que se comercializan en este punto de la ciudad, con el fin constatar que las partes de los mismos coincidieran entre sí con la información que arroja la tarjeta de propiedad.

Con este operativo se mantiene un control estricto a este tipo de actividad económica y además se recupera el espacio público, mediante el trabajo entre la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno.

Señal en vivo