Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

¡Brasil ganó su primera medalla dorada en Olímpicos!: Venció a Alemania

La selección de Brasil obtuvo este sábado la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río-2016, tras superar a Alemania en la definición por penaltis (5-4), pues en 120 minutos el marcador terminó 1-1.

Histórica noche en el estadio Maracaná, pues el ‘scratch’ brasileño obtuvo por primera vez la medalla doradas de las Justas, el único logro que le faltaba obtener en su rico historial de triunfos en todas las categorías del balompié masculino.

El compromiso fue intenso de comienzo a fin, con oportunidades de gol en los dos arcos y jugado vertiginosamente, con mucha dinámica. Ambas escuadras no especularon y fueron en busca de su sueño: la medalla dorada.

El primer gol del compromiso fue para el local. A los 27 minutos, Neymar anotó con un espectacular tiro libre, que fue imposible de detener por el arquero Timo Horn; incluso el balón pegó en el travesaño y bajó para colarse en el arco alemán.

El compromiso no bajó en su ritmo. Alemania hizo lo posible por igualar, incluso tuvo dos posibilidades que se estrellaron en el palo; y Brasil realizó un buen trabajo para aumentar el resultado. Pero con el 1-0 a favor de la ‘canarinha’, terminó la primera parte.

A los 14 minutos del complemento, y con una buena jugada colectiva previa, llegó el empate de Alemania, con la definición de Max Meyer.

El compromiso terminó 1-1 en los 90 minutos y tuvo que irse a la prórroga. El primer tiempo extra tuvo dos llegadas importantes, una de cada lado, en los primeros minutos; luego, bajó la velocidad del juego y las opciones…ya el desgaste físico empezó a notarse.

Los segundos 15 minutos de más, tuvieron escasas llegadas, con mucho manejo para dejar correr el cronómetro por parte de los alemanes, que fueron chiflados por los hinchas brasileños. Así, el tiempo se acabó y la medalla dorada tuvo que definirse desde el punto penalti.

En los cobros, en Brasil anotaron Renato Augusto, Marquinhos, Rafinha, Luan y Neymar se encargó de anotar el penalti definitivo. El arquero Weverton fue la otra figura en la definición, pues atajó el quinto disparo de los alemanes, a Nils Petersen.

5-4 desde el punto blanco y a celebrar Brasil, en Río-2016.

Señal en vivo