Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

¿Dónde está la profesora Rosalba Ariza?

Un angustioso llamado han hecho en las últimas horas los parientes de la profesora Rosalba Ariza de Ochoa, quien al parecer fue liberada por los captores que se la había llevado la semana anterior cuando se desplaza en un vehículo con destino a la ciudad de Cali en la vía Isnos – Paletará – Popayán.

Según Adriana Ochoa hija de la docente, los secuestradores les habrían manifestado que la dejaron abandonada ayer lunes en medio de la montaña y por ende se cree que está extraviada en el valle de los Frailejones, resguardo de Paletará municipio de Puracé.

La posible liberación al parecer se produjo entre las 10 y 11 de la mañana en inmediaciones del kilómetro 56 o 58 en la vía Popayán  - San José de Isnos zona del Paletará vistiendo buzo, sudadera negra y botas de caucho.

Hasta el momento no se conoce el paradero de la docente y por tal razón su familia ha solicitado a los gobernantes del Cauca y Huila que colaboren con  su búsqueda.

Han pedido que se inicie la búsqueda en la zona con el apoyo de la Defensa Civil y CRUZ Roja al tiempo que hacen un llamado de solidaridad urgente que contribuya con la búsqueda de la profesora de la Institución educativa Normal Superior de Florencia Caquetá.

Desde el departamento de Policía Cauca y Gaula Militar, se expresó que no tienen información sobre su liberación; pero que adelantan operativos en la zona desde el mismo día que fue secuestrada.

La docente Rosalba Ariza, fue secuestrada según las autoridades por un grupo delincuencial  cuando se desplazaba por esa región del Paletará en compañía de su conductor Julio Cesar Calderón, en la camioneta TOYOTA TX, de placa RJT392; su conductor fue dejado en libertad mientras que ella es internada hacia la zona del páramo.

Señal en vivo