Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

“El Caif es una inversión con un profundo carácter social”, Gobernador del Cauca

El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, junto con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Comfacauca y la alcaldía de Puerto Tejada, colocaron la primera piedra de lo que será el Centro de Atención Integral a la Familia (Caif) de este municipio norte caucano.

“Es una obra importante, de una inversión que supera los .500 millones, pero que tiene un sentido social, porque barrios como París y Carlos Alberto Guzmán encontrarán aquí albergue para sus familias. Entendemos que la reconstrucción del tejido social hoy más que nunca debe hacerse sentir en el municipio de Puerto Tejada”, expresó el mandatario de los caucanos.

Esta obra tiene un carácter indiscutiblemente social puesto que permitirá brindar la atención que tanto se ha reclamado, brindando oportunidades a niños y jóvenes para su formación en valores humanos y la construcción de un proyecto de vida propio, con disciplina, tolerancia y respeto, como lo rescató el alcalde Tobías Balanta Murillo.

Según las estimaciones, la obra tendrá 18 meses de ejecución y terminará atendiendo a más de 500 familias de los sectores más vulnerables de Puerto Tejada. “Hay que encontrarles una vocación diferente a la de pelear a los niños y jóvenes que pertenecen a pandillas; con esto queremos rescatar una generación a través de la educación, la cultural, los valores, el deporte”, agregó Óscar Rodrigo Campo Hurtado.

Gracias a las gestiones del gobierno departamental la obra será financiada a través del Contrato Plan del Norte del Cauca; una vez terminada será operada por el Icbf con apoyo de Comfacauca en beneficio de los habitantes de Puerto Asís.

Inversiones como esta permiten avanzar en la construcción de escenarios para la convivencia ciudadana, la atención de la familia y el rescate social para seguir construyendo un Cauca, Territorio de Paz.

Señal en vivo