Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

5 – 1 goleo Deportivo Cali al Tolima

Deportivo Cali se sacudió del mal comienzo de la temporada y este domingo ganó su primer partido en la Liga I-2016, con una goleada 5-1 sobre el Deportes Tolima, en el estadio Palmaseca. Los goles de Rafael Santos Borré, Andrés Felipe Roa, Fabián Sambueza y el doblete de Hárold Preciado, firmaron una contundente victoria para los dirigidos por Fernando el 'Pecoso' Castro. Matheus Uribe, de penalti, descontó para el visitante.

El equipo verdiblanco demostró un notorio crecimiento desde los futbolístico y dejó una buena imagen ante sus hinchas. Desde el pitazo inicial, tomaron la posesión del balón y aprovechando los espacios en el mediocampo y en defensa, que dejó el Tolima.

Con buen nivel en todas sus líneas, el Deportivo Cali fue inclinando la cancha, generando fútbol con Andrés Felipe Roa y Fabián Sambueza, hasta que a los 6 minutos, el argentino habilitó a Rafael Santos Borré, quien definió cruzado de zurda al segundo palo de Joel Silva y cantó el primer gol de la tarde.

Los ‘azucareros’ siguieron insistiendo por la mitad de la cancha y por las bandas. Andrés Felipe Roa encontró con libertad un rebote del rival y de pierna zurda venció al portero paraguayo para decretar el 2-0 en apenas 12 minutos.

Los tolimenses no encontraban el camino, seguían dejando espacios en la mitad del campo y el Cali tuvo comodidad para atacar por los costados, especialmente con Helibelton Palacios, quien asistió con un centro preciso desde la derecha a Hárold Preciado, quien se levantó solo para cabecear y marcar el tercero del verde.

Los locales no se conformaron y siguieron en busca de más goles, ya que ‘el vinotinto y oro’ no mostraba reacción. Nuevamente Helibelton Palacios desequilibró por la banda derecha, sacó un remate y el rebote lo capturó el argentino Fabián Sambueza, quien decretó el sorprendente 4-0 en apenas 21 minutos.

Cali bajó el acelerador y los visitantes comenzaron a atacar y a mejorar en la entrega del balón. A los 26 minutos Wílmar Barrios cayó en el área caleña por una supuesta falta de Felipe Banguero; la dudosa jugada fue decretada como penalti por el árbitro Wílmar Roldán. Matheus Uribe fue el encargado de cobrar y descontar para los ‘pijaos’.

En la parte complementaria, Tolima tomó la iniciativa, presionando e inquietando la portería de Luis Hurtado, quien tuvo una destacada actuación respondiendo ante las exigencias del conjunto tolimense. Sin embargo, las ventajas defensivas fueron aprovechadas una vez más por el Cali con Fabián Sambueza, quien a los 15 minutos del segundo tiempo asistió por segunda vez a Preciado para convertir el quinto del compromiso y.

Una buena impresión le dieron los ‘azucareros’ a su hinchada, que con gran expectativa asistieron al escenario de Palmaseca para presenciar el gran triunfo de su equipo, sobre un Tolima que no encuentra el rumbo en sus dos primeras presentaciones, completando ocho goles en contra y dos derrotas.

 

Futbolred.com

Señal en vivo