Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

A buen ritmo marchan obras para doble calzadas Buga – Buenaventura

El Vicepresidente de la  República, Germán Vargas Lleras, expresó su satisfacción por el buen ritmo de trabajo que llevan las obras de remoción de roca para la construcción de la doble calzada entre Buga – Buenaventura, en el tramo Mediacanoa – Loboguerrero.
 
“Vamos muy bien con los  trabajos para doble calzada entre Media Canoa y Loboguerrero, en el primer día el concesionario removió 11.200 m3 de roca y en el segundo 15.860, esperamos que el contratista continúe con este buen ritmo", informó el Vicepresidente Vargas Lleras
 
El Vicepresidente recordó que para llevar a feliz término estas obras se estableció restricción  de paso vehicular entre los kilómetros 64 al 86 los días domingos, lunes y martes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y miércoles, jueves y viernes de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Los sábados no hay restricción.

“Al empresariado  y los usuarios de este corredor vial que conduce hacia y desde el Puerto de Buenaventura, les solicitamos compresión y apoyo mientras duran los trabajos, que a medida que avancen, nos van a permitir bajar gradualmente el horario de restricción vehicular”, manifestó Vargas Lleras al destacar que  si no se tomaba esta medida la construcción de la doble calzada duraría 7 años. Pero con estas obras el estimativo del Gobierno es que la doble calzada esté lista en 2016.
 
Como vía alterna, vehículos particulares y de servicio público podrán tomar la ruta Dagua-Cali, sentido Buenaventura-Buga, y la ruta Yotoco-Cali, sentido Buga-Buenaventura.

Señal en vivo