Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

"Los dirigentes de la ACC han venido sufriendo una persecución del Estado": Alberto Arango Perdomo

Alberto Arango Perdomo, director ejecutivo nacional de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, afirmó en Manizales durante la reunión nacional, que sus dirigentes han venido sufriendo una persecución del Estado colombiano.

Indicó que esta situación no es nueva y que obedece a que ellos son los únicos que han venido peleando por temas como la rebaja en el precio del ACPM, el costo de los peajes en Colombia y actualmente la corrupción frente a los casos de Odebrech, Reficar y contra Impala, una multinacional que, aseguran, el gobierno permitió el ingreso al transporte de carga.

“Nosotros hemos estado en esa serie de tareas, denunciando la actitud del gobierno y porque el Estado en cabeza de los ministros de transporte no ha cumplido en nada de una serie de acuerdos que henos tenido en todo este tiempo”, afirmó.

Por último aseguró que la ACC ha luchado porque al mercado de los camiones llegaron una cantidad de vehículos mal matriculados y ellos han estado al pie de ese tema para que el gobierno no siga permitiendo esa “alcahuetería”. “Mientras a unos les exigieron póliza de chatarrización a otros no les pidieron nada y eso ha provocado que se tengan más de 50 mil vehículos mal matriculados”, expresó.

Señal en vivo