Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

25 capturados en el Cauca por delitos asociados al narcotráfico

En desarrollo de operaciones de control, tropas de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, dieron captura a varios sujetos, sindicados por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.  Mediante orden judicial emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de Sotará, fueron detenidos, 13 integrantes de "La Pubus", organización criminal que desde hace 10 años se dedica a la venta de estupefacientes a pocos metros de instituciones educativas de la ciudad. Se calcula además, que producto de esta actividad ilícita, la organización recaudaba en promedio 6 millones de pesos diariamente.

Entre los capturados se encuentra la cabeza del grupo, una mujer mayor de edad señalada de pertenecer al Ejército de Liberación Nacional ELN.

Al momento de la aprehensión, les fueron incautadas sustancias psicoactivas, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, motocicletas y dinero en efectivo.

En otro hecho, tropas del Ejército, en un trabajo conjunto y coordinado con el CTI de la Fiscalía y la SIJIN de la Policía, mediante orden de captura emitida por  el Juzgado Treinta y uno Penal Municipal de Santiago de Cali, desarticularon la banda conocida como "Los Huesitos", conformada por 12 hombres y mujeres, mayores de edad, quienes son sindicados por los delitos de hurto calificado y agravado y tráfico de estupefacientes con fines extorsivos. Operaciones exitosas que se constituyen como golpes directos a las estructuras criminales que delinquen en la ciudad.

El Comandante de la Vigésima Novena Brigada, Coronel Jorge Hernando Herrera Díaz, hace un llamado especial a la población para que denuncie cualquier tipo de actividad ilícita de la que tenga conocimiento y se sume en el propósito de mantener un departamento libre de drogas.

Señal en vivo