Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

38 personas capturadas por defraudar al Estado en trámites de reposición de vehículos de carga

Con medida de aseguramiento fueron afectadas 38 personas capturadas por su presunta responsabilidad en los delitos de falsedad en documento privado, falsedad en documento público y fraude procesal.

Las personas capturadas presuntamente se dedicaban a la postulación de vehículos de carga en el programa de desintegración que realiza el Ministerio de Transporte sin cumplir los requisitos legales de la Resolución 007036 de 2012.

Esta norma define las condiciones y el procedimiento para el reconocimiento económico por desintegración física total de los vehículos e igualmente el registro inicial de vehículos de transporte de carga por reposición; orientado a mitigar los efectos negativos de las principales externalidades del transporte como la contaminación, congestión, accidentalidad y costos variables.

La organización criminal delinquía en las ciudades de Barranquilla (Atlántico), Medellín (Antioquia), así como en los departamentos de Cundinamarca y Valle del Cauca.

Los procesados fueron aprehendidos en Cali, Medellín y Barranquilla, donde diferentes jueces de control de garantías, tras la imputación de cargos por parte de la Fiscalía, dictaron la medida.

Señal en vivo