Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

A la cárcel candidato a la alcaldía de Guapi Costa Pacífica del Cauca

Dictan medida de aseguramiento en centro carcelario contra el aspirante a la alcaldía de Guapi Plutarco Marino Grueso Obregón, persona que buscaba dirigir los destinos de este municipio costero en representación de la Unión Patriótica.

Hay que decir que la captura de este líder político se dio en medio de un operativo adelantado por la Sijín de la Policía Nacional contra las redes de apoyo del Frente 29 de las Farc, grupo al margen de la ley que delinque en los municipios de la costa pacífica de los departamentos de Cauca y Nariño. Junto a esta persona fueron aprehendidas otras seis personas.

Los capturados son investigados por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir agravado y rebelión, los cuales fueron legalmente imputados ante el operador judicial en medio de las diligencias judiciales adelantadas en el palacio de Justicia Luis Carlos Pérez de la capital del Cauca.

La decisión judicial, que también cobija a las otras seis personas, busca golpear a este grupo alzado en armas y esclarecer varios hechos violentos, como la muerte del teniente de la Policía John Álvaro Suarez Carvajal en medio de un ataque con explosivos a la estación de Policía de las Isla Gorgona.

Este procedimiento judicial causa controversia en diferentes sectores de la izquierda colombiana ya que consideran la judicialización de Plutarco Marino Grueso Obregón como un acto de persecución contra los integrantes de la Unión Patriótica.

Señal en vivo