Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

A la cárcel 12 miembros de banda delincuencial Los del Obrero

Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Cuarto Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en contra de 12 presuntos integrantes de la banda delictiva Los del Obrero, dedicada a la comisión de múltiples delitos, entre ellos homicidio y tráfico de estupefacientes, en Cali (Valle del Cauca).

Según la Fiscalía, la estructura delinquía en el sector del barrio Obrero de la capital vallecaucana, para lo cual se financiaba con el microtráfico, los hurtos y las extorsiones.

En 15 diligencias de allanamiento y registro, las autoridades hicieron efectivas las órdenes de captura, emanadas por un juez de control de garantías, previa solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Asimismo, durante el operativo fueron incautadas tres armas de fuego, una de ellas artesanal; 3700 gramos de marihuana, 361 cigarrillos de marihuana, 400 papeletas de bazuco, 0 000 en efectivo, y ocho cartuchos de diferente calibre.

En las audiencias preliminares, el juez legalizó los allanamientos y capturas. La Fiscalía por su parte, formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio agravado; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Los afectados con la medida de aseguramiento son: José Fernando Hinestroza Mejía, María Lucrecia Serrano, Yesenia Serrano, Judy Johana Tamayoris Cifuentes, Jhon Eliécer Díaz Tamayoris, Jefry Alexander Tigreros Serrano, Jimmy Andrés Flórez, Edward Charamuscay Paz, Esperanza Rodríguez, Néstor Paúl Salazar Bolaños, Esneider Hernán Cerón López y Sara María Hernández Torres. Los tres últimos deben cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia, mientras los otros permanecerán en centro carcelario.

Entre tanto, el juez se abstuvo de imponer medida de aseguramiento en contra de Norma Lucrecia López Castañeda, Carolina Rubiano y Judy Melbi Lucumí, a quienes la Fiscalía les formuló cargos por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; no obstante continúan vinculadas al proceso.

Señal en vivo