Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

“El CNE no tiene la capacidad para investigar y debe ser reformado”: MOE

La polémica por las falta de decisiones frente a las investigaciones en contra de las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga en el Consejo Nacional Electoral, continúa en el país y desde distintos sectores han califica a ese organismo como inoperante. 

AlejandraBarrios la directora de la MOE aseguró que es increíble que a tan solo tres días de que se aplique la caducidad para esos procesos el CNE no haya tomado decisión alguna. 

“Ojalá el CNE haga un pronunciamiento antes del 15 de julio porque hay todos los elementos de juicio para formular cargos. Si toman las decisiones sancionatorias habrá un efecto y un antecedente para las futuras campañas”. 

Señaló que la inoperancia de los nueve magistrados sencillamente dará un mal mensaje a todas las campañas políticas para que sigan infringiendo las normas establecidas para las elecciones. 

“Desde hace cinco meses se viene diciendo que actúen pero no lo quieren hacer, lo que estamos viendo es algo que se podría decir que es una impunidad anunciada. Es increíble que en Colombia no tengamos las herramientas en medio de esas disputas políticas para investigar”. 

Por eso insistió en que la ReformaElectoral que hará trámite en el Congreso debe cambiar drásticamente la composición del CNE para evitar los intereses políticos que se presentan actualmente.

Señal en vivo