Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

“189 años al servicio del país y del mundo”: Rector de Unicauca

El rector de la Universidad del Cauca, Juan Diego Castrillón Orrego presentó a los medios de comunicación la programación que conmemora los 189 años de fundación de la Alma Mater. Durante el encuentro que tuvo lugar en el Salón de los Consejos se abordaron temas relacionados con la regionalización y la ampliación de la oferta académica en los últimos años.

“Hemos sido formadores de jóvenes que desarrollan su ejercicio profesional en territorios globales, desde una concepción de calidad que se mide constantemente en todas su dimensiones con criterios objetivos”, manifestó el Directivo Universitario.

En ese sentido,  promueve la inclusión  a sectores de la población marginados históricamente,  aumentó su población estudiantil y se fortalece con una amplia gama de programas de pregrado y posgrado tanto en Popayán como en Santander de Quilichao.

De igual forma, avanza el modelo de regionalización que le ha dado la oportunidad a 1.800 jóvenes del norte del Cauca de formarse académicamente con una propuesta que equilibra el costo de las matriculas a través del apoyo del Ministerio de Educación Nacional y los gobiernos locales.

El Directivo Universitario resaltó que, en esta ocasión durante los actos protocolarios que tendrán lugar el próximo 11 de noviembre, se realizará un homenaje a al Maestro Benjamín Iragorri Díaz, por su labor como egresado, docente y Ex rector de la Universidad del Cauca.

Señal en vivo