Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

A 2.441 asciende la cifra de huecos tapados en Popayán

Más de 10.600 metros cuadrados de malla vial en el municipio de Popayán ha recuperado hasta la fecha la Administración Municipal de ‘Vive el Cambio’ que lidera el alcalde César Cristian Gómez Castro. Así lo indicó la secretaria de Infraestructura, María Eugenia Trujillo Solarte, quien está al frente de esta importante misión que busca no solo recuperar la movilidad en la ciudad sino también brindar mayor seguridad a los usuarios en las vías payanesas.

“En este momento estamos adelantando un programa de intervenciones con trabajos de parcheo, cambio de carpeta asfáltica y sellamiento de fisuras en las vías que presentan mayores inconvenientes de movilidad por el preocupantes estado en que se encuentran por culpa de los huecos. El objetivo es ir avanzando con las más críticas y de mayor flujo vehicular para luego llegar hasta los distintos barrios de la ciudad”, explicó Trujillo Solarte.

En total, a la fecha, se han tapado 2.441 huecos en vías de sectores como El Recuerdo, Palacé, José María Obando, Alto Puelenje, Los Rosales, Catay, Santa Clara, La Pamba, Bolívar, Valencia, Tulcán, Parque Mosquera y Puente del Humiladero, entre otros. Estas intervenciones, realizadas por la cuadrilla de obreros que coordina el ingeniero Hernán Darío Sánchez en distintos corredores viales de la ciudad, equivalen exactamente a 10.625 metros cuadrados de malla vial recuperada.

El cronograma de estos trabajos para esta semana incluyen las siguientes direcciones de la siguiente manera: Martes 23 de agosto, Calle 9 entre las carreras 9 y 10; miércoles 24, Calle 1N y glorieta de la Lotería del Cauca; jueves 25, Carrera 11 entre calles 6 y 8; viernes 26 y sábado 27, Calle 15N entre carreras 2 y 6. No obstante se pueden presentar algunas modificaciones dependiendo de múltiples factores, indicó el ingeniero Sánchez.

 

Señal en vivo