Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

“Cifras de concreto seguirán subiendo gracias a programas Mi Casa Ya y el Pipe 2.0”: Ministro de Vivienda

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, se acaba de referir a las estadísticas de Concreto Premezclado, publicadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, que muestran que en los últimos doce meses, a mayo de este año, aumentó la producción en 3,6%, con relación al año anterior, con un total de ocho millones 74 mil  100 metros cúbicos. Este resultado se explica principalmente por el aumento de 22,7 % en el destino edificaciones, sumando 5,9 puntos porcentuales a la variación total. “Creemos que la producción de concreto seguirá creciendo en los próximos meses con la ejecución de los proyectos del programa Casa Ahorro, y la entrada en vigencia del programa Mi Casa Ya y Pipe 2.0, con el que habilitamos 50 mil cupos en todo el país para comprar vivienda nueva entre 87 y 215 millones de pesos”, dijo el Ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona. Durante el mes de mayo de 2015 la producción de concreto premezclado alcanzó los 742 mil 122 metros cúbicos, cifra superior en un 3,0% a la registrada en el mismo mes de 2014.

En cuanto a la dinámica acumulada, el indicador muestra un crecimiento del año corrido (enero - mayo de 2015) del 2,6%. En total, durante 2015 se han producido 3 millones 356 mil metros cúbicos de concreto premezclado. “El programa Mi Casa Ya supone un gran reto para las industrias de insumos locales, en donde esperamos que el impulso y los encadenamientos de la construcción sean aprovechados”, puntualizó Henao Cardona.

El término “concreto premezclado” se aplica al concreto preparado en planta, en instalaciones fijas, y transportado hasta el lugar de utilización por camiones especiales, denominados camiones mezcladores o agitadores, según el caso.

Señal en vivo