Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

'No celebren todavía, queda el paso más importante': Claudio Bravo

En un partido muy disputado desde lo estratégico, en el que 90 minutos y el tiempo suplementario no fueron suficientes para abrir el marcador, fue en la tanda de penales (3-0) en la que Chile se llevó la victoria frente a Portugal y avanzó a la final de la Copa Confederaciones.

La gran figura del encuentro fue Claudio Bravo, quien atajó los tres penaltis que cobró Portugal (Quaresma, Moutinho y Nani).

“Hicimos un esfuerzo terrible, el rival nos obligó hacer todo lo posible pero no pudimos anotar. Sin embargo, este es un equipo que nunca se da por vencido”, afirmó Bravo en las declaraciones postpartido.

La ‘roja’ ya acumula su tercera final y está generación de jugadores parace no llegar a su fin. “Somos un equipo que siempre confía en nuestras cualidades. Llevamos muchas finales encima y es para que la gente este feliz”, dijo el arquero chileno.

Sin embargo el capitán, en medio de la euforia del triunfo sobre el campeón de Europa, hizo un llamado a la calma. “No celebren todavía, queda el paso más importante”, concluyó Claudio Bravo.

Los ‘australes’ se suman a Brasil y Argentina como los únicos países de Suramérica en llegar a una final en la Copa Confederaciones. La gran cita será el próximo domingo en San Petersburgo a la 1:00 p.m. (hora colombiana), su rival saldrá del enfrentamiento entre Alemania y México.

Señal en vivo