Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

“Colombia de Película” acercará a los payaneses al cine nacional

El colectivo Audiovisual Cine en Mi Barrio, “El cine es para todos” y su proyecto de exhibición cinematográfica en los barrios populares de la ciudad cuenta con el apoyo de la Fundación Universitaria de Popayán, ha sido seleccionado bajo resolución 1771 ganador de la convocatoria "Colombia de Película 2015" del Ministerio de Cultura.

Durante tres meses se realizarán 24 proyecciones cinematográficas de talla nacional, en septiembre, octubre y noviembre en  la 3° Muestra de cortometrajes nacionales "Cine en Mi Barrio 2015".

En esta oportunidad se realizarán una vez por semana en más de veinte barrios populares de la ciudad, la proyección de tres cortometrajes seleccionados por los curadores del Festival de Cine Corto de Popayán, con derechos de exhibición del Ministerio de Cultura 2015.

Este se tendrá tres noches de cine a la carta, además se realizarán talleres de apreciación y realización básica en audiovisuales en colegios de Popayán.  Además se tendrá la jornada de “Cine bajo las estrellas” la cual se llevará a cabo en la semana del 7° Festival de Cine Corto de Popayán y se finaliza con la “1ra muestra Intercolegial Audiovisuales de  filminutos”.

“Cine en mi Barrio” tiene como objetivo propiciar y fomentar el acercamiento crítico  de la ciudadanía  de barrios y colegios, a la cultura  cinematográfica. Igualmente se proyectará  en salas alternas distintas a las salas de cine o teatros que permita a los asistentes conocer la memoria histórica del  país y sus imaginarios.

Cualquier información y conocer los horarios y las visitas a los barrios contactarse con los números 3113634167 – 3113940389 o Facebook: /cinenmibarriociudadblanca, Correo electrónico: cineenmibarriopopayan@gmail.com

Señal en vivo