Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

"Colombia deberá tener paciencia e inteligencia contra Ecuador": Rueda

Imposible no hablar con Reinaldo Rueda de Eliminatorias Mundialistas en Suramérica. Su experiencia y recorrido con Colombia, Ecuador y Honduras lo convierten en un especialista, con conceptos válidos y autorizados. Por eso, al actual entrenador de Atlético Nacional le preguntaron sobre lo que será el juego de este martes, en Barranquilla, entre colombianos y ecuatorianos.

 

“Va a ser un partido altísimamente disputado, porque son dos selecciones que vienen fuertes. Colombia hizo un hizo un partido excelente e inteligente en Bolivia; y Ecuador, aunque no le ganó a Paraguay, está muy fuerte y está más madura”, manifestó Rueda, luego de la victoria de Nacional 2-1 sobre Cali, este domingo en el Atanasio Girardot de Medellín.

 

El vallecaucano desconoce la “idea que tendrá el profesor Pékerman, cuáles jugadores van a alternar de acuerdo al desgaste y la respuesta en La Paz”, pero sí se atrevió a darle una recomendación a la ‘tricolor’: “Todo va a pasar por la paciencia e inteligencia que tenga Colombia para descifrar ese partido, y que tenga la fortuna de anotar cuando se presenten las oportunidades”.

 

Rueda finalizó destacando que Ecuador “ha sacado puntos importantes de visita”, y pidió especial atención al trabajo del rival colombiano, “con su bloque de espera, su aplicación y la potencia en el contraataque”.

 

Rueda, quien dirigió a Colombia en la Eliminatoria de 2006, y que clasificó a Ecuador al Mundial de 2014, solo espera ver un compromiso que supere las expectativas y, aunque no quiso decirlo, la Selección pueda seguir ascendiendo en la tabla de posiciones.

Señal en vivo