Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

"Necesitamos del compromiso de alcaldes y gobernadores para que se la jueguen a fondo por la paz": MinInterior

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó durante la posesión del Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, que el Gobierno Nacional necesita del compromiso de los nuevos mandatarios territoriales para avanzar y consolidar la paz territorial tras la firma del acuerdo de paz.

"En el Gobierno Nacional estamos interesados en que todos los alcaldes y gobernadores del país, independientemente de su filiación política se comprometan a trabajar en el posconflicto y es muy satisfactorio ver a los mandatarios en todas las regiones conprometidos con esta tarea y dispuestos a jugarse a fondo por la paz territorial", indicó el jefe de la cartera política.

El Ministro Cristo Bustos señaló además que lo que sucederá en el 2016 va a ser un punto de quiebre histórico para todo el país.

"No alcanzamos a imaginarnos lo que va a pasar con la firma de un acuerdo que ponga fin definitivo al conflicto, a partir de allí tendremos unos retos y unos desafíos y en eso no puede actuar solo el Gobierno y por eso necesitamos la coordinación con los alcaldes y gobernadores", manifestó el Ministro del Interior.

Por su parte el nuevo Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay afirmó "alcanzar la paz y la reconciliación y la reparación de las víctimas de la guerra, es mi compromiso. A partir de hoy seré un nuevo soldado de la paz y trabajaré con el Gobierno nacional en la construcción de la Colombia del posconflicto".

Señal en vivo