Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

150 cuentos infantiles en la semifinal del concurso ‘Los cuentos de segurito’

Motivar la lectura, imaginación y escritura es el objetivo del concurso de cuentos infantiles, ‘Los cuentos de segurito, el policía de Popayán’, liderado por la Administración Municipal, y que contó con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia. Esta actividad se realizó en 15 instituciones educativas de la ciudad, que han sido consideradas como vulnerables. 

 385 cuentos ilustrados por niños de dos categorías entre los 7 hasta 17 años fueron recibidos por los jueces de semifinales y de los cuales se seleccionaron 150 para entrar a la final. Los jueces destacaron la creatividad de los menores en torno a las responsabilidades sociales y su cercanía con los agentes de policía.

 Diana Bedoya, integrante del programa de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, expresó que es importante conocer las ideas y la percepción que tienen los jóvenes en relación a la seguridad para así enfocar acciones que permitan mejorar no solo la calidad de vida de los mismos sino también generar un entorno saludable y de paz.

Por su parte, la Teniente Jennifer Benavidez, de Infancia y Adolescencia, destacó que este concurso busca brindar a los niños herramientas que beneficien su aprendizaje y ocupen su tiempo libre; “Los niños son en gran parte la formación de un mejor futuro y cambio para nuestra capital caucana, por eso estamos reunidas las instituciones en esta actividad que desplegó la creatividad y el amor de nuestros menores”, agregó.

 Con jueces profesionales en lectura, escritura, poema e ilustración se hará la selección de los mejores cuentos en cada categoría para ser premiados por las secretarías de Gobierno y el Deporte y la Cultura, junto con la Policía de Infancia y Adolescencia en los próximos días, motivando a los niños a hábitos de vida adecuados. 

Señal en vivo