Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

Abierto Concurso de Fachadas y Balcones en Popayán

Hasta el próximo lunes 13 de marzo en la Oficina de Turismo, la ciudadanía payanesa que habita o cuenta con un bien inmueble en el Centro Histórico, podrá participar de la segunda edición del concurso de ‘Fachadas y Balcones, a hagamos de nuestra ciudad una obra de arte’, que busca embellecer el sector histórico como preámbulo a la llegada de la Semana Santa.

“En el concurso podrán participar los propietarios de inmuebles del Centro Histórico que enluzcan sus fachadas, balcones, rejas, entradas a casas y rincones, que reúnan las condiciones de conservación y cuidado. Se valorarán las fachadas que se encuentren debidamente pintadas, teniendo en cuenta otros elementos, como las forjas y carpintería en general, respetando los materiales originales”, se informó desde la Oficina de Turismo de Popayán.

Así mismo, se aclaró que se excluirán del concurso aquellas construcciones que se encuentren en situación de ilegalidad o que estén en procesos de orden sancionatorio, frente a posibles infracciones urbanísticas cometidas en los inmuebles.

Los balcones deben permanecer adornados con flores, durante los meses de marzo y abril. El jurado calificador realizará la valoración de los inmuebles participantes del 22 al 24 de marzo.

Link de inscripción:

http://popayan.gov.co/ciudadanos/sala-de-prensa/ii-concurso-de-fachadas-y-balcones

 

Cronograma de inscripción

Cierre de convocatoria: lunes 13 de marzo

Publicación de propuestas seleccionadas: Jueves 16 de marzo

Evaluación de participantes: Del 22 al 24 de marzo

Publicación de ganador y premiación: Jueves 6 de abril

 

A tener en cuenta

 §  El concurso será fallado por un jurado constituido por un representante de la Asociación de Arquitectos, un representante de la Asociación Payanesa de Orquideología, un representante de los curadores urbanos y un representante de la Junta Permanente Pro Semana Santa.

§  Para la premiación, el jurado tendrá en cuenta los aspectos artísticos y ornamentales de la ciudad, que correspondan a los valores históricos y patrimoniales de las fachadas.

§  Habrá un reconocimiento para aquellos propietarios que además de enlucir fachadas y balcones, cumplan con las normas que regulan la publicidad en el Centro Histórico, retirando la que está prohibida, como pendones plásticos y avisos que contaminan visualmente.

Documentos requeridos para la inscripción:

1. Ficha de inscripción debidamente diligenciada que podrá descargarse de la página web de la Alcaldía de Popayán o solicitarse físicamente en la Oficina de Turismo de Popayán.

2. Copia de la cédula de ciudadanía del propietario o certificado de existencia y representación legal, para el caso de personas jurídicas.

3. Declaración de conocimiento y compromiso de cumplir las bases del concurso.

Señal en vivo