Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

‘Concurso infantil de pesebres ecológicos’

El concurso de pesebres ecológicos busca hacer partícipes a los niños de todos los sectores de Popayán e incentivar las prácticas en el uso adecuado de residuos sólidos y reciclaje, motivo por el cual uno de los parámetros establecidos es que los pesebres deben ser elaborados con materiales reciclables y energías limpias. 

“Se podrán inscribir máximo cinco niños por pesebre, y este podrá contener elementos como: Botellas de plástico y vidrio, latas usadas, llantas, telas, restos de piezas, cauchos, metálicos, y cualquier material reciclable que no genere contaminación; no podrán utilizarse; musgos, líquenes, hojas de palma o material vegetal”, precisó la jefe de la Umata, Rosalba Juaquí Juaquí.

El día 20 de diciembre se realizará la exposición de los pesebres inscritos, y ese mismo día se escogerán las 3 mejores propuestas que serán premiadas, evaluados bajo los parámetros de: Estética, originalidad, creatividad, materiales reciclables empleados y mensaje alusivo a la conservación de los recursos naturales.

Los interesados en participar en el concurso, podrán inscribirse hasta el 10 de diciembre en las emisoras Popayán estéreo 105.1 y Radio Policía Nacional 94.1.

Es importante tener en cuenta que los niños participantes también deberán comprometerse a recoger 30 kilos de material reciclable hasta el día 20 de diciembre, como parte de los requisitos de participación.

Señal en vivo