Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

Se realizó mesa departamental de energía del Cauca

Se realizó la mesa departamental de energía, espacio conformado por la Gobernación del Cauca, alcaldías, Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, CEDELCA, líderes comunitarios, Asociación de usuarios de servicios públicos y CEO – Compañía Energética de Occidente. El objetivo del encuentro fue hacer seguimiento y veeduría a los diferentes acuerdos suscritos con las comunidades en las que se ha presentado problemática con la prestación del servicio de energía derivada de accesos ilegales a la red. 

 En la reunión, CEO expuso los avances en los circuitos de mercados en desarrollo en los cuales se adelantan intervenciones a la red eléctrica para el fortalecimiento de la prestación del servicio de energía. Entre las actividades se destacó la adecuación de redes de media y baja tensión, podas y reuniones con la comunidad para articulación de las acciones.

 

Por su parte, CEDELCA presentó un informe sobre las pequeñas centrales hidroeléctricas en el departamento y la Asociación de usuarios de servicios públicos realizó un análisis de las tarifas vigentes.

 

Dentro de los compromisos y gestión ejecutada, CEO destacó el trabajo realizado en los municipios de Corinto, Caloto, Miranda, Toribío, Patía, Argelia, La Vega, Silvia y Jambaló, para la intervención técnica en las diferentes zonas, con el fin de identificar y corregir las conexiones irregulares y de esta forma garantizar la calidad del fluido eléctrico para los usuarios.

 CEO reitera su compromiso con la prestación de un servicio de energía continuo, seguro y de calidad.

 

Señal en vivo