Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

¡La fiesta fue tricolor en la apertura de la Copa América!

Con un juego sin excesos, inteligente y eficaz, la Selección Colombia venció 2-0 a Estados Unidos, en el debut en la Copa América Centenario y en un Levi’s Stadium, de Santa Clara (California), que este viernes se tiñó de amarillo, azul y rojo.

Y la fiesta colombiana, en la apertura oficial del torneo, se decoró con los goles, que llegaron en la parte inicial del compromiso. Así, Cristian Zapata, de certero remate en el corazón del área, abrió el tanteador a la salida de un tiro de esquina, y posteriormente gracias a un penalti ejecutado con clase por James Rodríguez.

Después de la primera celebración nacional en territorio estadounidende, Colombia cayó en un bache, se tiró muy atrás y le dio el control del balón al equipo local.

Sin embargo, los de Klinsmann no aprovecharon y no generaron mayores jugadas de riesgo,a excepción de un par de remates de media distancia.

Cuando Colombia no encontraba su rumbo, un centro de Farid Díaz terminó con el balón pegándole en la mano a Yedlin y el árbitro García decretó penalti.

De inmediato, el balón lo cogió James Rodríguez y cobró en buena forma dejando sin nada qué hacer al arquero Guzan. Gol de James, gol del astro, gol que festejaron allá todos los compatriotas.

Ya con el 2-0 a favor, el equipo orientado por José Pékerman ganó en confianza y mejoró en tenencia del esférico en el complemento. Con la iniciativa, las opciones de aumentar el marcador no tardaron en llegar. Edwin Cardona, de media distancia, exigió al guardameta Guzan y posteriormente, Carlos Bacca estrelló el útil en el travesaño.

Los estadounidenses también hicieron lo suyo, ya que no querían irse en blanco. Un balón aéreo generó angustia en la zaga nacional y después, Dempsey de tiro libre exigió una volada de David Ospina, quien lució atento cuando lo exigieron.

La nota de drama y dolor en la cancha del espectacular escenario de Santa Clara se dio cuando James recibió una falta y en su caída se golpeó fuerte en el hombro. A los pocos instantes, el número ‘10’ de Colombia le dio paso a Guillermo Celis y abandonó el césped con muestras de dolor.

Al final, Colombia arrancó la Copa pegando duro, ganándole al anfitrión y ahora espera el duelo del próximo martes frente a Paraguay. En las gradas, mientras tanto, se armó la fiesta con color, baile y belleza.

Foto: EFE

Señal en vivo