Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

Abre la Copa El Nuevo Liberal 2017

Nota: tomada del nuevo liberal En marzo de 2015, el Inem también abrió la Copa como local enfrentando a Los Alcázares

Se puso a rodar la bola del VII Campeonato Intercolegiado de Fútbol de Salón ‘Copa El Nuevo Liberal’ Versión Masculina, un evento que ya cumple cinco años y contra todo pronóstico, crece en cuanto a su difusión, participación e importancia para el deporte intercolegiado en nuestra capital.

En una muestra de la fortaleza de la Copa, este 2017 se abre el Primer Campeonato Intercolegiado de Voleibol ‘Copa El Nuevo Liberal’ Versión Femenina, el cual tendrá el mismo sistema de juego de localía y visita con el que hemos jugado todos nuestros torneos a lo largo de este lustro de vida. Precisamente, este miércoles se cumplirá el congreso técnico, a cumplirse en las instalaciones del colegio Cristo Rey, al sur de la ciudad, a partir de las 7:00 de la noche. Se les pide a los delegados de los colegios asistencia obligatoria a fin de determinar el sistema de juego, los grupos y el calendario.

Comienzo el ‘microfútbol’

Sobre el comienzo del Campeonato de Fútbol de Salón, la bola rodará desde las 9:00 am de este martes en el coliseo del Inem, donde el colegio local recibirá al conjunto de Calibío 1, en partido válido por el grupo E.

Comienza así el camino de la institución educativa inemita para defender el título alcanzado en noviembre de 2016 cuando doblegaron al Carlos M. Simmonds en partido escenificado en el coliseo de Tulcán del CDU de Unicauca.

Para el profesor Didier Fernández, será el comienzo de un nuevo proceso con miras a los eventos Supérate en el 2018. Así las cosas, varias caras nuevas engrosarán esta nueva versión del Inem, sin descuidar, eso sí, el proceso formativo y de fundamentación característico del reconocido docente campeón de la Copa en dos oportunidades y subcampeón en una de las versiones femeninas.

“Esperamos que esta apertura de la Copa no sea tan gris como la del 2015 cuando perdimos en el juego inaugural de ese año”, recordó Fernández, quien hacía referencia a la goleada 1 a 4 que le propinó el miércoles 11 de marzo del 2015 el colegio Los Alcázares, en el primer juego de la Copa de ese año.

Sobre su rival, el Calibío 1, hay que decir cumplirá con su primera presentación en el campeonato. Su directora técnica, Janeth Fernández, buscará hacer una buena presentación en una cancha donde el Inem no acostumbra a perder.

El otro partido de la jornada tendrá lugar desde las 11:00 am en el renovado coliseo del colegio César Negret, al occidente de la capital caucana. Allí el local recibirá a Francisco Antonio de Ulloa, conjunto que retorna a la Copa, luego de 4 años de ausencia.

Se espera buena asistencia de estudiantes a las tribunas de los colegios locales en estos dos compromisos que le dan apertura a una nueva versión de nuestro evento.


Alzaron la Copa

Desde el 2013 se han jugado siete campeonatos de fútbol de salón ‘Copa El Nuevo Liberal’, cuatro de los cuales han sido para la versión masculina.

En 2013, en la única versión que ha tenido final con localía y visita, el Inem doblegó al Colegio Ulloa con partido de cierre en el coliseo inemita, con lleno a reventar en sus graderías.

Para el 2015, en el primer semestre, hubo dos campeonatos, uno abierto y otro sub 13. En el evento para los más niños, el Bicentenario se alzó con la Copa al vencer al República de Suiza. En la categoría para los más grandes, los finalistas fueron  el Francisco de Paula Santander, que ganó al Melvin Jones.

Y en la más reciente Copa, en segundo semestre del 2016, la final la disputaron el Inem y el Carlos M. Simmonds. El título le correspondió a los inemitas que de esta forma repetían título.

Señal en vivo