Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

¡Qué Genios!, payanes convierten aceite de cocina utilizado en productos de limpieza

En pleno funcionamiento se encuentra la empresa Bioseguridad Colombia S.A.S., BIOSECOL, responsable en Popayán de adelantar el aprovechamiento de los residuos de aceites de cocina usados para la elaboración de productos ciento por ciento biodegradables de aseo y limpieza para el sector hogar e industrial.

El ingeniero ambiental, Andrés Felipe Otero, uno de los fundadores de esa compañía, expresó que hoy los residuos de aceites de cocina usados corresponden al desecho doméstico más contaminante de los ríos, y aun problema de salud pública debido a su reventa por personas inescrupulosas.

Explica que es una verdadera problemática ambiental, social y económica que se debe combatir y para ello, la empresa Bioseguridad Colombia S.A.S., es pionera a nivel de América Latina al dedicarse al aprovechamiento de los aceites residuales de cocina para transformarlos, de manera inicial en productos biodegradables.

Destaca, que la compañía tras dos años de investigación y desarrollo, ha logrado estandarizar su proceso productivo y hacen parte de las experiencias exitosas de los productos verdes.

Finalmente, el representante de BIOSECOL, Andrés Felipe Otero, dice que la empresa desarrolla 10 productos a partir de los residuos de los aceites usados de cocina.

Señal en vivo