Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

“Seguimos creciendo en la ilusión”. Alberto Suárez

Esa es una de las conclusiones que sacó nuestro entrenador Alberto Suárez, luego de conseguir una nueva victoria en condición de local. Con nueve puntos de nueve posibles, la cancha del barrio San Fernando con los resultados obtenidos se convierte de a poco en nuestro fortín, razones para estar tranquilos, pero enfocados en el próximo partido frente a Unión Magdalena en el municipio de Ciénaga el próximo 20 de septiembre.

“Cumplimos con el objetivo de imponernos en la cancha, los 22 minutos iniciales fuimos claros dominadores, el gol estaba maduro, pero me preocupaba en ese momento que no lo consiguiéramos. Tuvimos paciencia y afortunadamente llegó, la madurez del equipo nos permite avanzar en nuestro propósito”.

Los dos primeros goles fueron jugadas muy similares en su construcción, es una de las mayores satisfacciones que tuvo nuestro entrenador durante los noventa minutos, posterior a la finalización del encuentro frente a Dépor FC fue uno de los temas que más resaltó en la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación que asistieron al estadio.

“Me gustó lo que vi en el terreno de juego, ver a los muchachos corriendo y en un altísimo nivel de solidaridad me dejó muy tranquilo, me encantan los goles que hacen, son construidos de acuerdo al trabajo que venimos haciendo en la semana, no son de casualidad y las dos primeras anotaciones son producto de una memoria futbolística que vamos adquiriendo, el tercero es una joya, virtud de Ayron y el convencimiento que tiene”.

Uno de los pocos interrogantes que quedaron posterior a la victoria, fue la jugada de penal que significó el descuento del equipo dirigido por el profesor Sicachá. Pese a que fue una acción discutida, los jugadores aceptaron la decisión y ampliaron la ventaja en el marcador dos minutos después.

“Eso es algo que hemos venido trabajando y el equipo lo ha entendido muy bien, no quiero que discutan las decisiones arbitrales, preferimos seguir adelante y evitar medidas que se puedan agravar por reacciones airadas que nos perjudiquen, si alguien asume ese tipo de temas si se llegaran a presentar seré yo”.

Para finalizar, Alberto Suárez volvió a destacar el desempeño del rival en el terreno de juego, pese a que son coleros del Torneo Águila, su fútbol en muchas ocasiones no refleja los puntos que han conseguido en estos meses de competición. Las victorias contra el ‘Equipo joven de Cali’ serán relevantes, debido a que frente al conjunto ‘Escarlata’ se juegan un encuentro aparte.

“Destaco las virtudes de este plantel, Aldair Quintana por ejemplo, que pese a su juventud es un fantástico arquero que impidió más anotaciones de nuestros atacantes, Romir Balanta es un jugador excepcional que siempre complica, así no haya jugado todo el partido. Nombro algunos, pero la mayoría son chicos con mucho potencial, seguramente levantarán el nivel en las últimas fechas de la mano del trabajo del entrenador Sicachá”.

Señal en vivo