Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

A la cárcel enviaron a exgerente de Indeportes

Luego de casi cuatro días de audiencias judiciales, el Juez Cuarto de Control de Garantía, cobijó con medida de aseguramiento intramuros a los cuatro integrantes de la Banda denominada por la Fiscalía como Los Olímpicos y envió a la cárcel el Buen Pastor a la Exgerente de Indeportes, Ana Bolena García,  la exjuridica de la entidad Estefanía Sánchez y a Claudia Trujill; entre tanto que, Manuel Velázquez fue enviado a la centro penitenciario de máxima y mediana seguridad San Isidro.

Las cuatro personas son señaladas de haberse apropiado de dineros destinados para el deporte en este departamento.

Los hechos materia de investigación estarían relacionados con la firma del convenio 086 del 24 de junio de 2015, entre Indeportes Cauca y la Fundación Redes, por valor de 1 millones.

Las labores investigativas del CTI permitieron establecer que habría existido un detrimento de 458 millones de pesos, dinero destinado para la celebración de los Juegos Intercolegiados Supérate 2015, dirigido a promocionar la participación de las instituciones educativas en el Cauca.

Al parecer, los dineros habrían sido desviados de manera ilícita, alterando facturas y compras ficticias.

El CTI hizo efectivas las capturas previa solicitud del fiscal del caso, adscrito a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Popayán.

Los hoy indiciados son acusados de los presuntos delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento privado.

Señal en vivo