Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

494 demandas hay actualmente contra la alcaldía de Popayán

Con el fin de estudiar los procesos judiciales que cursan contra el municipio desde las diferentes dependencias y que pueden ocasionar un riesgo fiscal, el jefe asesor de la Oficina Jurídica Municipal, Víctor Rodríguez, participó de la sesión del Concejo para dar a conocer a los cabildantes la situación actual de Popayán.

El funcionario manifestó que tras realizar un corte a 31 de diciembre del año pasado, se lograron identificar 494 demandas que permiten conocer las principales problemáticas económicas por las que podría atravesar el municipio de Popayán. 

“El alcalde César Cristian Gómez Castro recomendó la creación de un comité de contingencia judicial para verificar cuáles son los procesos de mayores incidencias al municipio, logrando así entablar una defensa en pro de los intereses colectivos”, indicó Rodríguez.

En sesión primera el Jefe Asesor Jurídico dio a conocer la probabilidad de pérdida o ganancia de los procesos judiciales y solicitó al Concejo Municipal apoyo para enfrentar las demandas y las sentencias judiciales como un trabajo articulado que permita beneficiar a los payaneses.

Señal en vivo