Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

‘Los Sin Nombre’ la temible banda del narcotráfico compuesta por indígenas

En un operativo adelantado por personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con el apoyo del Ejército Nacional, fue desmantelada la temida banda delincuencial Los Sin Nombre. Durante las diligencias adelantadas de manera simultánea en Armenia, Calarcá y Montenegro, fueron capturadas 31 personas.

Por varios meses las autoridades le siguieron la pista a esta red dedicada principalmente al comercio de sustancias estupefacientes, que en su afán por mantener el control de este negocio ilícito en dichas localidades se le señala de 18 homicidios y 2 desapariciones. Entre los retenidos se encuentra alias Don Álvaro, supuesto cabecilla de la organización.

Luis González, director nacional de Fiscalías, indicó que básicamente esta organización se trata de un clan familiar indígena oriundo del departamento de Cauca, con asentamiento en el Quindío hace ya más de 15 años.

“Durante todo este tiempo se dedicaron a toda la cadena de procesamiento del tráfico de estupefacientes desde su producción en Santander de Quilichao donde tenían las zonas de cultivo y producción para posteriormente trasladar las sustancias ilícitas hacia al Eje Cafetero y norte del Valle del Cauca para su distribución”, indicó el funcionario.

Señal en vivo