Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

“Considero que esta temporada será la vencida y lograremos el retorno a la A” David Ferreira

Pasó más de una década para que David Ferreira volviera a vestir la camiseta de América de Cali, en este tiempo muchos cambios han sucedido en el club, pero lo que se mantiene intacto son las ganas del samario por entregar lo mejor de su fútbol para el equipo de sus amores. Mucho ha madurado en lo futbolístico el habilidoso volante que ganó tres títulos con los ´Diablos Rojos´ comenzando el nuevo milenio, su paso por el balompié brasileño, árabe y estadounidense, le ha permitido ser un jugador más completo, y eso espera aportar en esta nueva etapa con la institución.

Como aficionado vivió en carne propia el dolor del descenso y la permanencia en la segunda división, todo eso sumado al apoyo de la fanaticada lo motivo a regresar y ahora con un equipo más sólido sueña con conquistar el anhelado ascenso a la máxima categoría.

David Ferreira

¿Cómo se logró que David Ferreira fuera nuevamente jugador de América?

“Las negociaciones se dieron con rapidez por la intención de los directivos y el cuerpo técnico, de mi parte siempre quise volver a América, eso lo comuniqué y todo fluyó con normalidad”.

¿Qué significado tiene para usted volver a vestir la camiseta ´Escarlata´ después de 11 años?

“Es una alegría inmensa, una satisfacción enorme, me acuerdo cuando llegué por primera vez al equipo en el año 2000, esa sensación de uno como joven jugar en un equipo grande y ahora retornar nuevamente, siento esas mismas ganas y los deseos de triunfar”.

Su retorno al club era un deseo que toda la fanaticada anhelaba, ¿Qué pueden esperar ellos de David Ferreira?

“Eso fue otro de los factores que me motivaron a regresar, el cariño que me tiene la afición, sé que es una responsabilidad muy grande. Lo que les puedo decir es que van a encontrar a un David Ferreira con muchas ganas, que va a dar todo por esta camiseta, trataré de hacer lo posible para ayudar en la consecución de los objetivos, ese es mi deseo principal”.

Retornar a la Sede Deportiva de Cascajal, a sus camerinos, reencontrar viejos amigos ¿Cómo fue ese momento?

“Fue un momento inolvidable ver Cascajal, personas con las que hace tantos años compartí, es un sentimiento muy bonito que me cuesta explicar porque estoy emocionado. Sé que la expectativa es muy grande hacia mí, conozco la responsabilidad, pero estoy preparado, por eso regresé. Este es un reto en mi vida muy importante, pero gracias a Dios en todos los equipos en los que he estado he dejado una huella y aquí no será la excepción”. 

¿Cómo ha enriquecido su fútbol con toda la experiencia que ha acumulado a lo largo de los años?

“He crecido y madurado mucho, es lógico que en el campo uno tiene que demostrarlo pero he aprendido bastante, sé en qué momento tengo que manejar los ritmos del partido, hacer un cambio de velocidad, todo eso te lo brinda la experiencia. Lo anterior es lo que vengo a tratar de aportar, espero ayudar a todos mis compañeros”.

Usted como jugador referente del club, ¿Cómo vivió el drama del descenso y la permanencia en la segunda división?

“Uno sufre como hincha, en ese momento para mí fue algo difícil de aceptar, me acuerdo que estaba escuchando el partido en un Centro Comercial de Estados Unidos con el celular en el oído cuando pasó lo que pasó, fue una situación triste como lo ha sido todos estos años que el equipo no ha tenido la posibilidad de ascender. Pero considero que esta temporada va a ser la vencida y vamos a lograr el ansiado retorno a la A”.

¿Cómo sobrellevar esa carga de cinco años sin haber podido recuperar la categoría?

“Con mucha inteligencia, sabemos que este campeonato es muy largo y no podemos desesperarnos, hay que manejar la presión que recae sobre nosotros con tranquilidad pero teniendo siempre el objetivo firme. Para uno conseguir una meta debemos estar todos unidos tirando para el mismo lado”.

En lo personal, ¿Cuál es su objetivo para esta temporada?

“Yo antes que en lo personal pienso en lo colectivo, aquí no vine a figurar individualmente o a jugar solo, yo quiero es ayudar al grupo y aportar mi experiencia, si lo que tenemos pensado para esta temporada se cumple, cada uno de nosotros habrá cumplido con la tarea individual”.

¿Cuál sería su mensaje para que toda la afición acompañe a lo largo de los partidos?

“Entiendo la tristeza que tiene cada uno de ellos porque no se ha logrado recuperar la categoría, pero lo que les puedo decir es que confíen porque en 2016 vamos a lograr el ascenso, les pido que nos apoyen en todo momento, sea bueno o sea malo ellos deben estar allí, es importante que el equipo salte al gramado y encuentre el respaldo de un estadio lleno”.

Señal en vivo