Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

[Video] Así se realizó la dejación de armas de las Farc

Estas son las imágenes que el mundo estaba esperando ver, las armas de las Farc ya no en manos de guerrilleros listas para el combate sino en manos de la ONU listas para ser inutilizadas y transformadas en monumentos en Bogotá, La Habana y Nueva York.

Aquí el funcionario de Naciones Unidas revisa el serial de cada arma, verifica que este descargada y luego procede a almacenarla en el contenedor que luego será extraído bajo estrictas medidas de seguridad.

En este caso se muestran armas cortas, largas, de alto calibre, morteros, lanza granadas y ametralladoras. Este mismo ejercicio se hace en simultánea en varias zonas veredales donde el próximo 20 de junio terminará la entrega de armas de la guerrilla.

Cada serial de cada arma está asignado a un guerrillero y solo cuando este hace la dejación, recibe el certificado de la ONU y de la oficina del alto comisionado para la paz que lo acredita como beneficiario de la reintegración y la justicia especial de paz.

Sin duda una imagen que quedará para la historia dado que salen de circulación para siempre las armas que durante 52 años se utilizó en el conflicto colombiano.

Señal en vivo