Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

'Colombia desperdicia el 43% del agua, y el 34% de los alimentos, eso es aterrador': Pdte. Santos

El mandatario afirmó que las cifras actuales de desperdicio en el país son aterradoras. "Con el desarrollo de esta Misión se se aumentará la generación de empleo, y con la inversión verde se busca eliminar las cifras actuales de desperdicio en el país.

Esta misión, reúne un grupo de expertos que analizarán el potencial de Colombia para impulsar un crecimiento económico basado en desarrollo sostenible. "El país será un referente en materia de crecimiento verde para el año 2030", aseguró Juan Manuel Santos. 

Asimismo, sostuvo que es un gran momento para desarrollar esta misión, "nunca antes habíamos tenido esa oportunidad, a pesar de todos esos esfuerzos económicos, Colombia nunca ha dejado de ser el primer exportador de cocaína". 

 

?Durante el lanzamiento, el mandatario recalcó el efecto positivo de la movilización de las Farc a las Zonas Veredales, "la paz es la reconciliación con nuestro medio ambiente, con la naturaleza, los recursos y la sostenibilidad", agregó Santos. 

De igual forma, indicó que el acuerdo con las Farc para sustituir los cultivos ilícitos, aporta de forma positiva la Misión de Crecimiento Verde. 

"Acordamos con las Farc sustituir 50 mil hectáreas de cultivos ilícitos, así saldremos de ese ecocidio", afirmó Santos. Además indicó que ahora las Farc no van a estar volando los tubos o deforestando las selvas.  

"El fin de e esta guerra es también una puerta oportuna para sacar el provecho de nuestra inmensa biodiversidad (...) Las posibilidades son enormes, en 15 años la bioeconomía podría representar el 2.5 % del PIB", dijó Santos.  

Finalmente el mandatario agregó que con el desarrollo de esta misión se aumentará la generación de empleo, y con la inversión verde se busca eliminar las cifras actuales de desperdicio en el país.

"Necesitamos un crecimiento sostenido que nos permita cerrar brechas y promover el desarrollo y la prosperidad en forma sostenible", concluyó el mandatario. 

Señal en vivo