Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

“En un mes habrá resultados de la red de apostadores”, presidente de la Dimayor

Jorge Perdomo, presidente del ente rector del fútbol profesional colombiano, dio detalles de la investigación sobre la red de apostadores que ha tentado económicamente a los futbolistas y árbitros para cambiar las incidencias de los partidos.

Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor. Foto: Cristian Garavito

Un jugador de un equipo de la B fue tentado con 20 millones de pesos por generar un penalti en los últimos cinco minutos del partido. El futbolista -quien prefirió no revelar su nombre- le comentó la situación al presidente de su club y fue este último quien hizo la denuncia formal a la Dimayor.

“Ya todo está documentado y la Fiscalía en cuestión de un mes tendrá elementos probatorios suficientes con las judicializaciones correspondientes”, señaló Perdomo.

Las casas de apuestas tendrían sede en el Reino Unido y Asia. El amaño de partidos se habría presentado en juegos de la primera y segunda división del fútbol colombiano durante el segundo semestre de 2016.

El dirigente también destacó que en los próximos días la Fiscalia, la Dimayor y la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) firmarán un convenio para garantizar la transparencia en el fútbol profesional colombiano. 

Señal en vivo