Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

A la fuerza profesores de Asoinca se toman secretaría de educación; gobierno nacional accede a dialogar

A pesar de las medidas que se habían adoptado para no permitir que los docentes agremiados en Asoinca, interrumpieran las funciones de las entidades del estado en el centro de la ciudad de Popayán, estas no fueron suficientes y a la fuerza los profesores lograron violentar la seguridad y tomarse las instalaciones de la secretaría de educación en la gobernación del Cauca.

Los manifestantes que ya completan cuatro días en cese de actividades, se enfrentaron con la policía y derribaron vallas instaladas alrededor del parque caldas como se observa en la fotografía.

De esa manera lograron ingresar a la   secretará de educación donde se reunieron con el alcalde de Popayán y la gobernadora encargada, entre otras autoridades. El acceso a otras dependencias de la gobernación también fue suspendido, así como la circulación del tránsito vehicular y peatonal  por la carrera 6ta con calle 4ta.

 

Se conoció que Viceministro de educación accedió al dialogo pero pidió que este se realice, en la ciudad de Cali, pero Asoinca insiste en que sea en Popayán. El tema se definirá en próximas horas en las que se espera llegar a un acuerdo en ese sentido

Señal en vivo