Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

2 mil miembros de la fuerza pública ofrecen la seguridad en El Mango, El Plateado y Sinaí en el Cauca

El Presidente Juan Manuel Santos ordenó la presencia de por lo menos dos mil miembros de la Policía y el Ejército Nacional para mantener la presencia del Estado y ofrecer seguridad a la población civil en El Mango, El Plateado y Sinaí, corregimientos del Municipio de Argelia que han estado bajo el mando de las FARC.

Por su parte el Director de la Policía Nacional General Rodolfo Palomino, indicó que está atento a la situación que se vive al sur occidente del Cauca y a cualquier presión de la guerrilla contra la fuerza pública y los habitantes en este corregimiento.

Una fuerza conjunta de Policía, ESMAD y Ejército Nacional lograron el pasado sábado regresar a los uniformados a otro improvisado puesto de Policía en El Mango. Ahora se busca que los pobladores que optaron por desplazarse a la cabecera municipal retornen a sus lugares desoyendo las manifestaciones de dirigentes del pueblo entre ellos el Presidente de la Junta Comunal de El Mango Dago Muñoz.

Mientras tanto el Defensor Regional del Pueblo Mauricio Redondo y el Personero del municipio de Argelia hacen presencia en la zona y continúan mediando entre los habitantes y la fuerza pública. 

Señal en vivo